La fecha de celebración de las Fallas 2020 siguen siendo un misterio, especialmente después de que el Ayuntamiento de Pamplona suspendiera hace unos minutos los SanFermines. Si bien las fiestas josefinas se cancelaron en marzo por el coronavirus y, tras una rápida negociación entre el Ayuntamiento de València y los representantes de la fiesta se concluyó que se retomarían del 15 al 19 de julio, ahora este calendario queda todavía más en el aire por el aviso de las fiestas de Pamplona.

El consistorio de Pamplona anunció hoy la noticia con "tristeza" e indicó que "a día de hoy parece complicado que puedan celebrarse este año" pero van a "esperar a ver como evolucionan los acontecimientos".

Nunca el destino de los días grandes de Pamplona había ido tan de la mano con el las Fallas ante la extraordinaria posibilidad de coincidir prácticamente en el tiempo. Lo que pase con los Sanfermines es prácticamente el espejo de lo que sucederá en julio en València.

A día de hoy, el Ayuntamiento de València y los representantes de las comisiones mantienen el 16 de junio como fecha para tomar la decisión sobre las Fallas 2020, en el sentido de celebrarlas de 15 a 19 de julio o estudiar otras fechas para después del verano, bien en septiembre o en octubre o, en caso de reunirse las condiciones sanitarias, cancelarlas definitivamente.