27 de mayo de 2020
27.05.2020
Levante-emv
Organización

Galiana anuncia a los vicepresidentes de la JCF que ninguno continuará

El nuevo presidente marca distancias con Fuset y preparará una directiva nueva

27.05.2020 | 12:14
Los cinco directivos, ayer durante la asamblea de presidentes del martes.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha comunicado a los hasta ahora vicepresidentes de la Junta Central Fallera que no continuarán en sus cargos. Con lo que, de cara al pleno de constitución del próximo mes de junio, se presentará con un equipo de trabajo completamente nuevo. De esta manera, el nuevo edil prescinde de la totalidad del equipo que había dispuesto su antecesor y compañero de partido, Pere Fuset, y que estaba formado por Javier Tejero (el más longevo, pues ha estado los cinco años demandato del anterior edil, Irene Sánchez, Pepa Gómez, Sela Falcó y Daniel Buj.

Así se lo comunicó el concejal a todos ellos al acabar la asamblea de presidentes telemática, aduciendo que quiere conformar su propio equipo de trabajo.

El descabezamiento de la cúpula (a falta del secretario general, aunque todo parece indicar que Ximo García tampoco continuará) era algo que entraba en todos los cálculos desde que, a finales de febrero, Galiana asumiera las competencias de Cultura Festiva.


Proyecto de legislatura, no provisional


Esta renovación absoluta acaba también con cualquier atisbo de "provisionalidad" o "temporalidad" que se adujo cuando se consumó este relevo: es un proyecto de legislatura. De, como mínimo, los tres años que quedan hasta las próximas elecciones municipales y, en ese sentido, Galiana marca distancias respecto a Fuset.

Este múltiple relevo deja sobre todo en un particular limbo a Javier Tejero y Daniel Buj, puesto que ambos son delegados de sector de cara a este nuevo ejercicio (uno y otro acaban de ser elegidos por tres años) y, por consiguiente, siguen siendo miembros del máximo organismo fallero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00