Escenografía para la campaña publicitaria de la firma de calzado Wonders es el nuevo resquicio con el que los artistas falleros han encontrado un encargo alternativo en tiempos de parón, a la vez que mostrar su versatilidad en los trabajos plásticos. Se trata del grupo SacabutxArt, quienes han creado un set para la campaña publicitaria, según ha informado el portal RegalaunNinot, dedicado a visibilizar y ofrecer el trabajo de los artistas falleros más allá de los compromisos con las comisiones.

A través de la agencia Mr. Perez Management y con la dirección de arte de Misael del Rosario los artesanos valencianos realizaron una serie de elementos artísticos para dotar al atrezzo de volumen y colorido para destacar la colección primavera – verano 2021 de la empresa Wonders. El book realizado por el fotógrafo Valerio Roja incluye el conjunto de calabazas, setas y tentáculos sobre el que posaba la modelo Karolina Gorzala.

La escenografía es una de las ramas profesionales en la que los artistas falleros, tradicionalmente, han podido mostrar sus virtudes técnicas, un campo en el que se han movido desde hace décadas.

Sacabutxart (Vicente Torres Estal y José Enrique Giménez Verdeguer) tiene pendiente uno de sus ejercicios más ambiciosos por delante, con seis fallas grandes por plantar, incluyendo su primera incursión en Primera B y Segunda A. Las fallas aplazadas que tienen preparadas son las de Ramiro de Maeztu-Leones, Jesús-San Francisco de Borja, Ramiro de Maeztu-Humanista Furió, Cuba-Puerto Rico, Cádiz-Literato Azorín y Maestro Bellver-Mariano Ribera. En estas dos últimas ya parten con los premios de Mejor Ninot de Sección de 2020.

Los artistas, con las piezas preparadas en el taller RegalaUnNinot