"Gloria Martínez cede el testigo a Manuel Parras tras ocho años como presidenta. Una etapa de importantes cambios para una comisión que pese a ser pequeña, ha alcanzado objetivos propios de fallas grandes". Con este comunicado, la falla Blanquerías ha anunciado el relevo en la presidencia. Después de ocho años, la que fuera fallera mayor de València en 2008 completa su periodo al frente de la comisión del Carmen.

La transición es indolora, pues Gloria continuará formando parte de la directiva. La relación entre ambos es larga. Parras es el padre de Daría, componente de la corte de honor infantil en 2016.

Blanquerías asumió la presidencia al acabar el ejercicio de 2014 en un momento complicado para la comisión, tras sufrir una crisis interna, diáspora incluida. A lo largo de estos años, la comisión ha conseguido mantener una personalidad propia, promoviendo acciones sociales y apostando por fallas con personalidad propia. Gloria, la "fallera mayor rosa", ha sido la primera fallera mayor de València en presidir su comisión.

Blanquerías tiene pendiente de plantar las fallas de Jesús y Javier García la grande y Manuel Rubio la infantil.