La villa de Paterna ha dado un paso adelante a la hora de reafirmar su idea de celebrar las Fallas, pero en su caso entre el 8 y el 12 de septiembre. Se trata del refrendo al acuerdo decidido el pasado mes de enero. Paterna fue de las primeras poblaciones que anunció que, si las circunstancias sanitarias lo permitían, plantarían y quemarían en septiembre. Ahora, con la autorización de la Generalitat, la Junta Local ha anunciado, en nombre de las 17 comisiones, que se reafirman en la idea.

"Las fallas de Paterna acatarán en todo momento las normas que las autoridades sanitarias indiquen" aseguran en un comunicado, pero a la vez consideran que reactivar la festividad se piensa "en el bien común".

Moncada da libertad y plantará falla municipal

Por lo que respecta a Moncada, la decisión de momento es parecida a la de València: cada comisión puede plantar o no plantar sí así lo considera. Sí que han anunciado que plantará la falla municipal. Las fechas del 1 al 5 de septiembre coinciden con las fiestas patronales, que se celebran desde el último fin de semana de agosto hasta el 10 de septiembre.