El mundo de las Fallas no ha faltado en la concentración de condena por el asesinato de Cristina B. La condición de fallera ha sido, una vez más, uno de los elementos cohesionadores y prueba de ello ha sido la presencia masiva de miembros de comisiones a la cita del mediodía. Que no es más que la continuidad de los comunicados de adhesión que han emitido a lo largo de la semana toda suerte de comisiones y agrupaciones falleras.

La fallera mayor de València, Carmen Martín -enfundada en un foulard morado-, y su corte de honor han participado también de la concentración desde un segundo plano y después han participado en la particular ofrenda de las rosas blancas en uno de los espacios destinados a tal efecto.

"Costará mucho recuperarse de un golpe así, de un golpe tan duro e injusto" aseguraba a posteriori el presidente de la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea, Aurelio Sanz. "Han matado a una de las nuestras, a una fallera excepcional, a una persona maravillosa. Le han arrebatado la vida a los 30 años de la forma más cruel que se puede arrebatar". La comisión, que extendió el llamamiento a la concentración entre el mundo fallero, ha agradecido precisamente "la solidaridad y el calor de todos los valencianos y del mundo fallero manifestado por la masiva asistencia en memoria de nuestra queridísima Fallera: Cristina Blanch Mortes. Os rogamos una oración por su alma y por la fortaleza de la familia en unos momentos tan tristes". Ya en todo caso más adelante, la comisión organizará, si así lo considera la familia, su particular oficio religioso.

La ofrenda posterior al acto. JCF

Carmen y la corte ocuparon un discreto segundo plano durante la manifestación de silencio. GERMAN CABALLERO