La comisión de l'Antiga de Campanar ha llevado a cabo la primera renovación de artista de la Sección Especial para las Fallas de 2023. De esta forma, Carlos Carsí plantará por cuarta vez en el cruce de Monestir de Poblet con Aparicio Albiñana, tras dos primeras incursiones en las que logró el tercer premio (2018), primero (2019) y cuarto (2021). Este último premio fue bastante contestado por la comisión que consideran se maltrató injustamente a la falla, una de las más afectadas por el temporal que sacudió la ciudad durante la "plantà" en los últimos días de agosto.

25

Revive la falla de l'Antiga de Campanar de Septiembre 2021 Levante-EMV

La comisión ya fue muy madrugadora en 2020 cuando, justo un mes antes de la suspensión de la fiesta, anunció la continuidad para 2021. Ahora, con dos meses de adelanto sobre esa fecha, en diciembre del año en curso, ya anuncian la continuidad para el próximo ejercicio. El proyecto volverá a contar con el diseño de Ramón Pla.

Carlos Carsí ha plantado hasta el momento esas tres fallas en la máxima categoría, a las que hay que sumar dos en Cuba-Literato Azorín y de momento cuenta con dos victorias: la mencionada de 2019 y en Russafa en su debut, en el año 2016.

La Sección Especial se encuentra en un periodo de inusitada estabilidad de artistas. En los últimos años apenas se producen cambios en los mismos.

Te puede interesar:

31

Revive la Falla l'Antiga de Campanar 2019, ganadora de la Sección Especial

La falla tambaleándose y la carpa volando: la surrealista imagen que se vivió en l'Antiga de Campanar

La falla tambaleándose y la carpa volando: la surrealista imagen que se vivió en l'Antiga de Campanar