El Cartel de Fallas 2022 sigue siendo un misterio a un mes de la llegada del mes de marzo. Y así continuará hasta que se presente en un acto no que tampoco tendrá lugar en el Salón de Cristal. Según informó Radio València, la presentación tendrá lugar en la Exposición del Ninot y concretamente durante la recepción de los mismos, prevista para las jornadas de lunes y martes aunque, a día de hoy, no se ha producido esa convocatoria. Lo que sí que está anunciado es la presentación del Libro Fallero, previsto para el día 6.

El retraso en la "descoberta" de la obra que sufraga el ayuntamiento es notable si se compara, por ejemplo, con la edición de 2021, que se desveló el 11 de diciembre del año anterior, durante la fiesta del Patrimonio y que, además, tuvo una revisión en marzo, al adaptarle el lema "Tornarem", con el que apareció por las calles durante las Fallas Virtuales.

El cartel de las que iban a ser Fallas de 2020 descubrieron su obra el 20 de enero, dos días antes de lo que lo habían sido los de las Fallas de 2019.

Paralelamente, la Semana Santa Marinera ha desvelado su cartel el 23 de enero, a tres meses vista de su fiesta grande.

Lo que ha quedado fuera de calendario es llevar la cartelería a la feria del turismo Fitur.

98

Los carteles de Fallas a lo largo de la historia Levante-EMV

La adjudicación de la autoría ha seguido el proceso de los años anteriores: elegir el artista o el estudio encargado y darle varias semanas de tiempo para desarrolar la imagen gráfica, compuesta desde hace tiempo por más de un cartel.

El responsable del diseño es Estudio Menta, autores del cartel de la Gran Fira de 2019. Han de elaboarar la imagen gráfica y su adaptación a diferentes elementos, como son el cartel litografía, cartel póster, carteles mobiliario urbano, programas de actividades, redes sociales y pancartas.

Cómo se fabrica el 'tro de bac' de la 'macrodespertà'

Cómo se fabrica el 'tro de bac' de la 'macrodespertà' Arturo Iranzo

17

Así es el ninot de Almirante Cadarso que aspira al indulto en las Fallas 2022 Moisés Domínguez

37

Las anécdotas en la imposición de "Bunyols de Brillants" de las Fallas 2021 Moisés Domínguez

5

El traje de fallera reciclado llama la atención de 'National Geographic' Eva Ripoll

15

La epopeya de las fallas Puebla de Valverde y Río Bidasoa durante la tormenta Moisés Domínguez / Fotos de las comisiones