La primera mascletà de las Fallas 2022 tendrá lugar hoy, 1 de marzo. Será la primera mascletà de marzo según el calendario de fiestas y se disparará, como es tradicional, a las 14.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de València.

Como ocurre ya desde hace varios años, la Pirotecnia Peñarroja será la encargada de materializar la primera mascletà de marzo en estas Fallas 2022 y lo hará con 120 kilos de pólvora que harán las delicias de las miles de personas que se congregan a los pies del consistorio para vibrar con el disparo.

Fallas de València 2022: información útil y última hora

La mascletà de hoy, que puedes ver en directo a través de Levante-EMV, se lanzará al estilo tradicional, según el diseñador del espectáculo, Pepe Nebot. La primera mascletà de marzo de las Fallas 2022 será "una mascletà clásica, en la línea de lo que venimos haciendo", ha agregado.

Ver la primera mascletà de Fallas

DIRECTO | Ver mascletà de hoy en València - Fallas 2022 LMV

La primera mascletà de las Fallas 2022 empezará con tres principios aéreos acompañados de pitos, serpentinas, truenos, zumbadoras, craquers y 'xiuladors'.

Después le llegará el turno a las retenciones terrestres con fuego áereo y, por último, el terremoto final, con cuatro pases, bombardeo aéreo y remate final.