El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, compareció ayer en directo para explicar cómo serán las Fallas 2022 y qué restricciones estarán en vigor durante las fiestas, tanto en la semana grande fallera como en la Magdalena.

  Fallas de València 2022: información útil y última hora


El jefe del Consell ha detallado las recomendaciones sanitarias que estarán vigentes por la pandemia del coronavirus, que básicamente afectan a tres cuestiones:

  • Aforos: no habrá control de aforo ni en mascletaes, ni en castillos ni en la Ofrenda.
  • Mascarillas: será obligatoria en los eventos en los que se produzcan aglomeraciones de personas. Así, en las mascletaes, castillos y Ofrenda, el público deberá llevar de manera obligatoria el cubrebocas. Los falleros y demás participantes de la Ofrenda a la Mare de Déu estarán exentos de usar la mascarilla durante el desfile.
  • Carpas: las carpas deberán tener dos laterales abiertos para que quienes estén en ellas queden eximidos de la normativa de interiores. En caso contrario, se aplicarán las mismas restricciones que actualmente están en vigor para los espacios cerrados.

Los falleros no tendrán que llevar mascarilla en la Ofrenda de las Fallas 2022.

Restriciciones en Fallas: Puig, en directo

A las diez de la mañana estaba previsto que comenzase la reunión en la que debían ultimarse estas recomendaciones para las Fallas 2022. Lo único que se sabía a ciencia cierta es que para ver la mascletà y acceder a lugares en los que se produjesen aglomeraciones de personas sería imprescindible llevar puesta la mascarilla, como finalmente ha sido.

Así recibían la fallera mayor y su corte la normativa de coronavirus en Fallas

Así recibían la fallera mayor y su corte la normativa de coronavirus en Fallas JCF