El mes de marzo está marcado en rojo en el calendario fallero. Y no es de extrañar, en València marzo es el mes de las Fallas y, desde el primer día, ya hay presencia fallera en la calle con la tradicional mascletà desde la plaza del Ayuntamiento de València. El martes, 1 de marzo, fue la primera mascletà de la serie diaria; el disparo fue un auténtico estallido de alegría y ganas de Fallas.

Este año, tras dos años de pandemia y de Fallas fuera de lo común, València vuelve a vivir su fiesta grande como siempre lo ha hecho. Y, una vez estrenado marzo, es momento para la mascletà.

La del miércoles, 2 de marzo, fue una mascletà al estilo clásico y también despertó los aplausos y vítores del público congregado en la plaza (Revive aquí la mascletà de ayer).

Fallas de València 2022: información útil y última hora

Si quieres ver en directo la mascletà de hoy de las Fallas 2022 de València, estás de suerte: Levante-EMV te ofrece cada día en directo la mascletà que se dispara a las dos de la tarde desde la plaza del Ayuntamiento. La retransmisión, que puedes seguir bajo estas líneas, comenzará a las 13.30 horas y se prolongará durante toda la mascletà y los momentos posteriores a ésta.

DIRECTO | Ver mascletà de hoy en València - Fallas 2022 LMV

La mascletà de hoy, 3 de marzo

Hoy es jueves 3 de marzo y, por tanto, día de la tercera mascletà del ciclo fallero de marzo. Según el calendario pirotécnico de las Fallas 2022, el disparo de hoy correrá a cargo de la Pirotecnia Pibierzo.

La pirotecnia, pese a no ser valenciana, nunca ha desentonado en la plaza del Ayuntamiento de València y suele cumplir con lo que espera el público. La cita será, como siempre, a las dos de la tarde.