La falla Carrer Alacant de Quart de Poblet vuelve a levantarse, después de que una ráfaga de viento tumbara el cuerpo central del monumento plantado el pasado domingo.

El artista, con la ayuda de una grúa municipal, está procediendo a volver a plantar el monumento durante buena parte de la mañana, así como a arreglar los pequeños desperfectos que sufrieron las piezas tras caer por el aire. El presidente Vicente Ibañez explica que la falla seguirá en el mismo sitio que hasta ahora, en la confluencia de las calle Primero de Mayo y Agermanats, pero se le va a cambiar la orientación para protegerlo del viento y evitar nuevos incidentes.

Durante los trabajos de plantà, el viento seguía soplando con fuerza y el artista trataba de anclar las piezas principales del monumento a elementos de sujeción para evitar un nuevo desplome, ya no solo por la propia falla sino para la seguridad de falleros y peatones.

Y es que el viento derribó este lunes el monumento de la comisión Carrer Alacant, de Quart de Poblet. La falla plantó el monumento el pasado domingo tras recogerlo el sábado del taller del artista en la Vall d’Uixó. Un golpe de aire provocó que el cuerpo central y el remate se fueran al suelo. El resto de ninots están en el casal a la espera de la planta definitiva

Por su parte, la fallera mayor Noelia Ortega se mostraba este martes más optimista. “Ayer ya vino el artista para evaluar los daños, y hoy la ha vuelto a levantar y a completar la planta. También va a arreglar los pequeños desconchones y los daños en la pintura”, explicaba. La representante de la falla más antigua de Quart de Poblet también miraba al cielo durante los trabajos. “La verdad es que el viento está afectando mucho a la planta, pero también parece que nos está beneficiando porque se está llevando las nubes y se lleva la lluvia”, esperaba.