Durante esta primera jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados las emociones han estado a flor de piel. Las lágrimas son un elemento más de este desfile en el que los falleros y falleras rinden homenaje a la patrona de València. Sin embargo ha habido un momento especialmente emotivo que ha conmovido a quienes están siguiendo uno de los actos más importantes de las Fallas.

Se ha producido cuando Dani, instructor de tiro de la Policía Local de València, ha entrado en silla de ruedas a la plaza de la Virgen . Para recibirlo, a los pies del cadafal y en perfecta formación, varios de sus compañeros de cuerpo le han saludado mientras Dani no conseguía contener el llanto. Después se han acercado a él para darle unos sentidos abrazos y besos.

La historia detrás de este bello momento lo ha explicado la propia Policía Local en sus redes sociales: Dani sufrió un problema de salud el pasado verano. Durante estos meses ha estado peleando por recuperarse y en este tiempo hizo una promesa: si salvaba la vida, se lo agradecería a la Geperudeta.

Fallas de València 2022: información útil y última hora

Felizmente, Dani ha tenido la oportunidad de ir en persona a darle las gracias a la Virgen. Y además, ha logrado emocionarnos a todos.