Nerea López sonrío más que nunca tras poner sus ojos enfrente de la Geperudeta. Su sonrisa expresiva, amplia y espabiladísma, marca la diferencia por ahí por donde pasa. Hacía años que no se veía ese gesto porque las últimas falleras mayores desfilaron con mascarilla. Tranquila, sin nervios, con la pausa de una directora de orquesta amaneció Nerea López por la calle Quart para llegar a los pies de la Virgen con un vestido en tono purísima. Nada más entrar, empezó a llorar. Pero se calmó rápidamente para seguir con un sonrisa infinita.

La fallera mayor infantil de València llegó pasadas las 00.37 horas a la Plaza de la Virgen en la Ofrenda 2022 bajo una capa de lluvia que no impidió desfilar a las comisiones del "Cap i Casal". El mal tiempo no impidió la emoción. La fallera mayor infantil de Valencia, su corte de honor y las falleras mayores de los últimos años cerraron la primera sesión de la Ofrenda 2022 y, una vez que pasaron por el cadafal de la Geperudeta, entraron a la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats.

Fallas de València 2022: información útil y última hora

Desde las 16:00 horas no han cesado de desfilar falleras y falleros ante la virgen a pesar de las inclemencias del tiempo. Algunos de ellos iban protegidos con sus mascarillas, aunque no era obligatoria para cumplir con el desfile.

Aguacero

La espera ha estado cargada de inquietud porque se ha desatado un aguacero (la razón por la que el castillo se había adelantado una hora), pero una vez enfilada la calle de la Paz -con menos público del que habría sido normal en una noche con mejores condiciones, pero sin faltar la presencia de representantes algunas comisiones de la contornada-, la comitiva ha podido desprenderse de los paraguas al dejar de caer agua. Poco después de las doce y media de la noche han hecho su aparición por el inhabitual trazado que entra por el pasillo entre basílica y catedral, donde les aguardaba toda la comitiva previa y algunos espectadores. Poco después de la una, la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana por la banda municipal ha puesto el colofón al acto.