Síguenos en redes sociales:

La Macromascletà de Benicalap estrena el pasodoble "Senyor pirotècnic"

Ricardo Caballer será el responsable de un disparo único, que tendrá lugar el día 25 a las nueve de la noche

La Macromascletà de Benicalap estrena el pasodoble "Senyor pirotècnic"

La Macromascletà Universal reunirá a miles de personas el 25 de junio, a las 21 horas, en la explanada de la avenida del Levante UD, junto a la Ciudad del Artista Fallero. Y, de la mano de Ricardo Caballer, tendrá su punto de "mascletà nocturna" porque, en lugar de celebrarse al filo de las tres de la tarde del 19 de marzo, ahora será a las nueve de la noche, aunque para esa fecha, todavía habrá luz del día. Un disparo que se ha hecho de rogar, pero que se anuncia como un disparo con mucha potencia, incluyendo "6.500 elementos, cuatro terremotos, sorpresas de colores, dos finales diferentes".

Así fue la macromascletà de 2019Fotos de Miguel Ángel Montesinos

68

La presentación del evento también ha servido para añadir una nueva pieza a la fonoteca festiva: el estreno del pasodoble "Senyor pirotècnic", compuesta por Rafael Vizcaíno e interpretado para la ocasión por músicos de diferentes agrupaciones falleras. Tal como dijo el compositor, la pieza es una revelación al darse cuenta que otras partes de la fiesta, como los artistas falleros, sí que tienen su particular pieza musical, pero no así los profesionales de la pólvora.

Ricardo Caballer, durante su intervención.

Este disparo sólo se ha celebrado una vez, en 2019, mediante la Federació Amics de la Pólvora de Benicalap, el colectivo que conforman las comisiones de Acacias-Picayo, Manuel Meliá Fuster-Maria Fernanda d'Ocón, Periodista Gil Sumbiela-Azucena, Avenida Burjassot-Serra d'Agullent, Manuel Meliá Fuster-Carlos Corina, Pedro Cabanes-Juan XXIII, Ciudad del Artista Fallero y General Llorens, que ya unieron sus fuerzas para celebrar un acto multitudinario ese año y que hasta ahora, ha sido única "macromascletà" que ha podido celebrarse.

Palco día 19. Emociones finalesMoisés Domínguez y JCF

34

Y es que, por ejemplo, este disparo debía haberse celebrado el pasado 19 de marzo, pero ya el día anterior fue suspendido por la previsión de malas condiciones meteorológicas -aunque, por ejemplo, la "mascletà" municipal sí que se celebró y hubo comisiones que optaron por, al estar ya montadas, adelantar el disparo-. Y es, además, el espectáculo que no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia ni en las Fallas de Septiembre, donde se optó por no celebrarlo porque, además, la JCF utilizó ese espacio para alguno de sus disparos descentralizados.

Antes y después del disparo se celebrará Remember Benicalap, una macroverbena con DJs como David López, Vicente Ferrer, Kike Jaén, Edu Veneno, Vicente Maffia, Víctor Pérez y Javi y Rafa.

Palco día 15. Liz pasea su reinado y Ricardo Caballer tambiénFotos: Moisés Domínguez y JCF

27
Pulsa para ver más contenido para ti