"De Festa en Festa" es el lema con el que la falla Pérez Galdós-Calixto III aspira a encaramarse, aún más, a una de las clasificaciones más satisfactorias que puede tener una comisión de falla: el olimpo de las que más primeros premios han logrado a lo largo de la historia de la fiesta.

El proyecto de de Vicente Albert y será tan fiel a sí mismo como siempre, incluyendo grandes volúmenes para las secciones de tipo medio en las que se mueve. Y con lo que las opciones estarán plenamente abiertas. En los cuatro últimos años ha obtenido dos victorias y dos terceros premios.

En la actualidad, Calixto III ocupa la sexta posición en número de máximos galardones, sean de la categoría que sean, desde que las fallas se premian. Con un total de trece victorias.

Tan sólo la superan Convento Jerusalén, Plaza del Pilar, Mercado Central, Pie de la Cruz y Lope de Vega. La sexta plaza la comparte con Almirante Cadarso y Duque de Gaeta. Si ganara subiría al cuarto puesto histórico -salvo que Pie de la Cruz o Lope de Vega también ganaran, naturalmente-.

Primeros premios de falla a lo largo de la historia (1901-2022) *

24. Convento Jerusalén-Matemático Marzal

18. Plaza del Pilar

17. Mercado Central

14. Pie de la Cruz

14. Lope de Vega

13. Pérez Galdós-Calixto III

13. Almirante Cadarso-Conde Altea

13. Duque de Gaeta-Pobla de Farnals

* De cualquier sección

De esos trece galardones previos, Vicente Albert ha aportado dos, siendo Paco Roca, con seis, el que más ha proporcionado, en su época invencible del cambio de siglo. Se completa con tres primeros premios de José Devís y uno de José Luis Pascual y otro de Ángel Gómez.

El proyecto, al completo

Las Fallas se premian desde el año 1901. Y la primacía la tiene, con diferencia, Convento Jerusalén. En lo que son primeros premio de Sección Especial mantiene una pugna muy interesante con la Plaza del Pilar, y que tiene a su favor por un exiguo 17-16. Sin embargo, la diferencia se amplía cuando se incluyen todas las secciones y todas las épocas hasta el actual 24-18. Y es que hay que tener en cuenta, por ejemplo, que, antes de subir a Especial, Convento tuvo una brillantísima etapa en la categoría de plata con varios primeros premio de la mano de Regino Mas.

Calixto III siempre ha sido una comisión muy potente en la competición artística, rango que nunca ha abandonado.

La falla infantil de la "comisión del merengue" la hará, por tercer año, Daniel Salvador, con la marca "Que maten al Diseñador". El proyecto llevará por lema "Dino Bebés".

El proyecto infantil, de "Que Maten al Diseñador"

7

La ancestral tradición de la Falla del Pilar ante la Virgen M.D.