Una vez elegidos o designados los jurados que elegirán a las Falleras Mayores de València 2023 y sus cortes de honor en un largo proceso que empieza esta semana y que acabará el 18 de octubre, la Junta Central Fallera ha facilitado la particular hoja de servicios de aquellas personas sobre las que recae la responsabilidad de juzgar y de hacerlo con ecuanimidad.

Estos son los responsables de tomar las decisiones a partir de esta misma semana:

Jurado de la Corte y Fallera Mayor de València

Presidentes de falla:

Silvia Atienza. Presidenta de San Marcelino desde 2019 y previamente directiva, con 40 años como fallera de su comisión. Grado superior en RRPP y Marketing y Grado superior en Educación infantil. 

Christian Rabadán. Presidente de Maestro Bellver. Comercial en Palau Alameda y monitor escolar. Presidente desde 2020 y directivo en diferentes áreas. 

César Rivero. Presidente de Gayano Lluch. Comercial ya jubilado. Presidente durante 14 años, con dos hijas en la corte de honor mayor en 2015 y 2019. 

Miembros de la JCF:

Mónica Peris. Delegada de Poblats al Sud de la JCF. Fallera desde hace 44 años en Virgen de Lepanto y directiva en la agrupación. Es secretaria de la delegación de festejos. 

Elegidos por el presidente de la JCF:

Laura Caballero Molina. Fallera mayor de València 2011. Fallera de Reino de València-San Valero. Profesora y tutora del colegio Iale. También fue corte infantil en 1998 y directora de obras de teatro infantil. 

Elena Dasí. Corte de Honor 2007. Fallera de Carrera Malilla-Isla Cabrera. Docente en un Taller d'Ocupació de Labora.

Pedro Rubio. Fallero de Cervantes-Padre Jofre. CEO en AHG Projectes. Ex presidente de falla y de agrupación.

147

La foto oficial de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 (con nombre y comisión) Fotos: Armando Romero (JCF)

El jurado de las infantiles, con Galiana. JCF

Jurado de la Corte y Fallera Mayor Infantil de València

Elegidos por la asamblea de presidentes

Presidentes de Falla:

Esther Cabanes. Presidenta de Salvador Giner-Gregorio Gea. Enfermera de quirófano en el Hospital Clínico. Presidenta ocho años y ex presidenta de la Agrupación de Mislata. 

Jorge Font. Presidente de Aras de Alpuente-Castell de Pop). Componente de la directiva de la Agrupacion del Marítimo y presidente de la comisión desde 2021. 

Miembros de la JCF:

Mari Paz Obón . Delegada del sector de la Creu Coberta y fallera de Joaquín Navarro-Carrícola y secretaria de la delegación de infantiles. Asesora de personal de las administraciones públicas. 

Presidentes de Agrupación:

Julián Carabantes. Presidente de la Agrupación del Marítimo. Ex presidente de falla y responsable de la Gala Infantil en varias ocasiones.

Elegidos por el presidente de la JCF:

Carmen Monzonís. Fallera mayor infantil de València 2011. Fallera de Alameda-Av. Francia, estudiante de ADE y Derecho, está en prácticas en la Central de Balances del Banco de España. Monitora de programas de inmersión lingüistica en Irlanda (su familia es propietaria del colegio Iale) y voluntaria en la India. 

María Mahiques. Corte de Honor infantil 2009. Graduada en Comunicacion, RRPP y Marketing, es community manager en Rmedioa Marketing. Ganadora de premios en los concursos de play back y declamación de la JCF y clavariesa infantil del Ángel Custodio. 

Matilde Plaza. Fallera de Castellón-Segorbe. Administrativa en una empresa de transportes, directiva en su comisión. Jurado de preselección los dos últimos ejercicios. 

147

La foto oficial de las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2023 (con nombre y comisión) Fotos: Armando Romero (JCF)