Así será el manto de la Virgen tras la Ofrenda 2023

El dibujo hará homenaje al centenario de la Coronación, en 1923

El dibujo del manto de la Virgen es uno de los secretos mejor guardados de las Fallas. Año tras año, los vestidores crean un dibujo nuevo con los ramos de flores que entregan los falleros y falleras de las diferentes comisiones.

Del manto, hasta ahora, solo se sabía que el fondo será blanco y que los vestidores pidieron ramos blancos, amarillos, rojos y multicolor. Ahora, apenas unas horas antes de que comience el desfile, ya se puede intuir el dibujo que tendrá finalmente la Mare de Déu tras la Ofrenda de 2023.

El dibujo del manto de la Virgen

Este año la Virgen de los Desamparados llevará un diseño innovador, con un dibujo de los más atrevidos que se han visto hasta la fecha, que homenajeará el centenario de la Coronación de la Virgen.

Imagen del dibujo del manto de la Virgen para la Ofrenda de 2023

Imagen del dibujo del manto de la Virgen para la Ofrenda de 2023

Con el fondo en claveles blancos, los vestidores crearán a su espalda el dibujo de una fallera -a la izquierda-, con moños y peineta, y un fallero -a la derecha-, con su pañuelo atado al cuello. Por encima de ellos dibujarán una corona, réplica de la Coronación de la Virgen de 1923, la misma que se ha replicado en la falla infantil de Reina-Paz.

Solo queda por saber de qué color irá cada una de las partes del manto, aunque se puede intuir que los claveles amarillos se utilizarán mayoritariamente para la corona y los ramos multicolor cobrarán sentido en los vestidos de los dos falleros.