Pedroche viraliza las Fallas con su "ninot" en la Avenida del Oeste

La presentadora agradece su conversión en ninot de falla las pasadas fiestas

Pedroche, saltando desde el reloj de la Puerta del Sol

Pedroche, saltando desde el reloj de la Puerta del Sol

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La presentadora Cristina Pedroche ha aprovechado su conversión en ninot para viralizar las Fallas en un entorno no habitual, el de sus seguidores incondicionales.

Así, reproduce en sus perfiles sociales la escena plantada por Paco Torres en la Avenida del Oeste. "Esto es un sueño. ¡Vivan las Fallas de València!" escribe muestra una foto con la escena de la falla que, dedicada a la gastronomía, la incluye a ella dando un salto desde la Puerta del Sol, mientras que su marido Daviz Muñoz muestra una de sus peculiares paellas, para desesperación de Alberto Chicote, quien aparece con una escopeta recortada.

La publicación ha conseguido, como suele ser habitual, una cifra muy importante de "likes" tanto en Instagram (más de 40.600) como en facebook, donde sus 18.000 "me gusta" no los alcanzaba desde el mes de enero.

En los comentarios se mezclan los agradecimientos, con la propia invitación a acudir a València (hasta de la propia comisión) como del recordatorio de que, con su correspondiente ironía, la escena incluye una crítica a su marido y las paellas que elabora, ante las que el otro chef, Alberto Chicote (con su inconfundible chaquetilla a cuadros) trata de frenar.

El ninot de Pedroche aparece saltando desde el reloj de la Puerta del Sol, con una versión del vestido que llevó la pasada nochevieja simblizando la paz. Al ninot no le faltan los consabidos "piercings" que Pedroche luce profusamente. La caricatura de Paco Torres exagera el volúmen de las piernas y estiliza la cintura, sin señal alguna del embarazo.

La escena trajo suerte, puesto que "els Velluters" lograron, por segundo año consecutivo, el primer premio en la Sección Primera B, además en su 75 aniversario.

La aparición de personas ajenas al mundo de las fallas en la plástica fallera y la publicación por parte de éstas en sus redes sociales suele generar una notable corriente de simpatía entre sus seguidores, al encontrarles en un entorno no habitual. Ya le pasó, por ejemplo, a Alaska y Mario Vaquerizo cuando reprodujeron la falla de Doctor Marañón-Mestre Palau en la que aparecían ambos. O los propios diseñadores de las fallas municipales, como Okuda o Pichi&Avo. Sin ir más lejos, las fotografías de las pasadas fallas publicadas por Escif de sus proyectos (el Sorolla de Reina-Paz y el gato negro de Corona) tienen en su página de Instagram mucha más aceptación que cualquiera de sus ilustraciones.