Estas son las calles de Ciutat Vella Nord donde podrán aparcar coches de fuera del barrio

Hasta 31 plazas de aparcamiento de las calles Salvador Giner, Doctor Chiarri, Na Jordana, Corona y Beneficiencia pasarán de color verde a naranja

Las plazas pasarán de ser solo para residentes a rotación, previo pago, para los vehículos de familiares y clientes de residentes y comercios del APR

La calle Corona es una donde cambiarán algunas plazas de color verde a naranja.

La calle Corona es una donde cambiarán algunas plazas de color verde a naranja. / Germán Caballero

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Dentro de los cambios que va a poner en marcha el Ayuntamiento de València en el Área de Prioridad Residencial de Ciutat Vella Nord destaca la conversión de 31 plazas de aparcamiento en superficie, que actualmente son exclusivamente para residentes (de color verde) a plazas de rotación, donde podrá aparcar cualquier conductor (en color naranja) y siempre previo pago.

El concejal de Movilidad Jesús Carbonell ha especificado que se crearán 31 plazas de color naranja con el siguiente desglose:

´*14 plazas en la calle Salvador Giner

* 5 plazas en la calle Doctor Chiarri

* 5 plazas en la calle Na Jordana

*4 plazas en la calle Corona

*3 plazas en la calle Beneficiencia

Tal como ha informado, el Ayuntamiento de Valencia "ha pactado con vecinos, comerciantes y fallas del centro histórico la flexibilización en el acceso al Área de Prioridad Residencial (APR), cumpliendo así con el compromiso electoral de la Alcaldesa, María José Catalá, para no continuar perjudicando el comercio y el desarrollo económico y cultural de la ciudad".

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Jesús Carbonell, tras la reunión de la Mesa General de Movilidad. “Vamos a modificar las condiciones de acceso a la APR y a reorganizar la circulación, atendiendo a las reivindicaciones de los vecinos y comercios del centro”, ha asegurado.

“Llevamos trabajando desde el mes de agosto con entidades, comerciantes y asociaciones de vecinos para alcanzar consensos en torno a la APR. Se han recibido gran cantidad de solicitudes relacionadas con el aumento de la flexibilidad y el límite de autorizaciones, en particular por parte de las agrupaciones falleras, comerciantes y colegios”, ha explicado Carbonell.

Así quedan las autorizaciones para las fallas

Así, Carbonell ha anunciado que las autorizaciones permanentes de las fallas pasan de 2 a 4 y además se les autorizan 10 accesos puntuales adicionales al mes. Además, en el periodo fallero, excepcionalmente, podrán solicitar un aumento de los accesos puntuales. “De esta forma se pretende revertir el descenso del censo de las fallas que viene produciéndose desde la aplicación de la APR”, ha asegurado.

Por otro lado, en el caso de los comercios, se aumentarán los accesos puntuales de 10 a 15 al mes y, además, se introduce la Plaza de Brujas en el Anexo III como zona adyacente a la APR, “para que los vendedores del Mercado Central se puedan equiparar a comerciantes del centro histórico, con los mismos derechos de acceso”.

Para garantizar la flexibilidad en la gestión de las autorizaciones se podrá ceder a un representante la gestión de las mismas, quien además podrá gestionar una bolsa de autorizaciones y distribuirlas según las necesidades de sus representados. 

Señalización y aparcamientos

En cuanto a la señalización, el concejal ha explicado que las peticiones "iban encaminadas a mejorar la señalización de la zona restringida y de sus límites, así como reforzar la señalización de las vías de escape antes de entrar en la APR”. Por ello, se repintarán todas las alfombras rojas excepto donde no sea posible por un pavimento especial y también se reforzará la señalización de los mercados. En cuanto a los Kiss &Go se ha repintado el de Blanquerías y se estudiará la señalización de dos zonas adicionales para dar servicio al colegio santa Teresa y Escolapios.

Se cambian las plazas a color naranja para familiares de vecinos y entidades cívicas

En cuanto al aparcamiento, para dar respuesta a las peticiones de las personas que acceden al APR, pero que no son propietarios de garaje como por ejemplo, asociaciones o personas con familiares mayores, se reconvierten 31 plazas de zona verde a zona naranja, de manera que no se pierde el carácter residencial de las mismas pero permite también el uso de rotación.

Además, está ajustando progresivamente las plazas existentes para personas con movilidad reducida a la normativa de accesibilidad del Ministerio. Tal como ha explicado Carbonell, “se ha solicitado, de forma reiterada, un aumento de las plazas de carga y descarga y de los horarios permitidos para ello y por eso se habilitará una nueva plaza de carga en Doctor Chiarri 10”. 

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 6588745


Varnish cache server