Suspendidas la Crida, Macrodespertà y Gala Fallera

La confirmación de fallecidos y los días de luto oficial suponen el aplazamiento de los actos previstos este fin de semana.

La Crida tendrá que celebrarse la próxima semana

La Crida tendrá que celebrarse la próxima semana / Eduardo Ripoll

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La confirmación de la tragedia del incendio de Campanar ha provocado la suspensión de los actos previstos para el fin de semana en las Fallas, después de decretarse días de luto oficial que se deciden este viernes. Así, si durante la tarde ya se había cancelado la Gala de la Cultura, la existencia de víctimas mortales ha provocado que todo el programa previsto para los próximos tres días sea suspendido. Todo ello a falta de su confirmación oficial o, lo que es lo mismo, su reconfiguración.

De esta forma, la Gala Fallera, prevista para este viernes y todo el programa del domingo se aplaza. Esto es, la Macrodespertà, Entrada de Bandas, primera mascletà y Crida. Los días de luto oficial, sumados a una mera cuestión moral, ha provocado estos aplazamientos. 

Buscando las nuevas fechas

A lo largo de la próxima semana se buscarán fechas para poder celebrarlos, una vez la ciudad verdaderamente tenga ánimos para celebrarlos. En ese sentido, los actos para los que se buscará con más urgencia son las del domingo (Macrodespertà y Crida), y que podrían trasladarse a los días 1, 2 y 3 de marzo.

Así mismo, la Gala Fallera podría incluso trasladarse a la siguiente semana o después de Fallas, como ya ocurrió en 2004 tras los atentados del 11M. 

La Gala de la Cultura tendrá lugar en cuanto haya disponibilidad en el Teatro Principal. 

Cartel de la Federacion Benicalap Campanar, a la que pertenece la finca incendiada

Cartel de la Federacion Benicalap Campanar, a la que pertenece la finca incendiada / RLV

En cualquiera de los casos, la premisa es no tener prisa por celebrar los festejos. Ahora mismo, tal como se reconocía, no existen ánimos para planificar los próximos días de fiestas. 

Lo que cobrará un carácter más especial es la celebración de las visitas al Parque de Bomberos, previstas para los días 2 y 8, que se convertirán en homenajes al Cuerpo por su labor.