María Estela: "El corazón de las Fallas está en Campanar"

"El fuego nos ha mostrado su cara más amarga en un sobrecogedor incendio que nos tiene en vilo y que nos ha demostrado, una vez más, que los héroes llevan uniforme"

La fallera mayor publica el número de atención de la Policía Local y las clínicas veterinarias para atender a los animales heridos

María Estela, en su exaltación

María Estela, en su exaltación / Germán Caballero

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La fallera mayor de València, María Estela Arlandis, ha emitido un comunicado en el que asegura que "el mundo de las Fallas está con la mirada y el corazón en el barrio de Campanar".

A través de sus redes sociales ha expresado que "el fuego nos ha mostrado su cara más amarga en un sobrecogedor incendio que nos tiene en vilo y que nos ha demostrado, una vez más, que los héroes llevan uniforme, ya sea de bombero, policía, protección civil, militares, sanitarios y tantos y tantos otros colectivos que velan por nuestra salud y seguridad".

"Teneis todo nuestro apoyo"

"El mundo fallero está con las víctimas, los familiares, los heridos y los afectados por esta tragedia. Tenéis todo nuestro apoyo y nuestro corazón"

El incendio y sus consecuencias han provocado la suspensión durante los tres próximos días de todas las actividades ciudadanas, lo que significa también la actividad fallera. Este domingo, María Estela y la fallera mayor infantil, Marina García, tenían una de sus grandes pruebas, la Crida, que ahora se verá trasladada al siguiente fin de semana . Ambas tendrán además que incluir variaciones a su discurso para hacer mención a las víctimas.

Así mismo, la visita al Parque de Bomberos, previsto para el día 8 se reconvertirá en un acto de reconocimiento al trabajo del cuerpo. Están previstos para el 2 y 8 de marzo, infantiles y mayores respectivamente.

Facilita información de servicio

La fallera mayor ha publicado además en sus redes sociales el número de la Policía Local de atención a los familiares y una referencia a las clínicas veterinarias donde se atiende a los animales heridos.

Apoyo y suspensiones

Además de la suspensión oficial de actos, las comisiones de falla han ido anunciando también sus particulares cancelaciones, motivadas por los tres días de luto y en señal de solidaridad con las familias de los fallecidos. Así mismo han expresado el reconocimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad, especialmente a los Bomberos.