Cruz Roja atiende a 43 personas durante la Crida entre ellas a 13 por lipotimias y siete por intoxicación

Siete de los atendidos tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios para recibir atención adicional

Falleros y falleras festejando la Crida 2024

Falleros y falleras festejando la Crida 2024 / Eduardo Ripoll

Marina Falcó

Marina Falcó

Una Crida festiva, muy esperada y multitudinaria ha terminado con 43 personas, 30 de ellas mujeres y 13 hombres, necesitando atención sanitaria, según ha informado a través de su perfil en la red social X (antes Twitter) Cruz Roja.

Los servicios médicos presentes en el acto de apertura de las Fallas 2024 han atendido, entre otros casos, siete intoxicaciones, siete personas con problemas oculares, diez crisis de ansiedad y trece lipotimias. Además, según detallan desde Cruz Roja, siete pacientes han tenido que ser derivados a centros sanitarios para recibir atención adicional, uno de ellos con problemas cardíacos.

Un momento de máxima tensión se ha vivido durante los discursos de las Falleras Mayores de València cuando han tenido que interrumpir sus parlamentos porque una palmera se había prendido fuego, al parecer, por haber sido alcanzada por un elemento pirotécnico. De hecho, María Estela Arlandis señaló tras quedarse en silencio unos segundos: "Hay fuego, hay fuego ahí" mientras las chispas saltaban de la copa de la palmera. Sin embargo y por fortuna el incidente ha quedado en un susto y la Crida 2024 ha podido continuar sin problemas.