Silencio y decepción en El Pilar, tras el tercer premio

Paco Torres no logra romper el maleficio con su «Vudú» y consigue un tercero que sabe a muy poco

Falla del Pilar, en una foto tomada esta mañana.

Falla del Pilar, en una foto tomada esta mañana. / M.A.Montesinos

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El Pilar figuraba en todas las quinielas como la principal aspirante a ganar en la sección de Especial de los monumentos grandes, después de acumular cuatro subcampeonatos en los últimos ejercicios. Sin embargo, tras conocerse el veredicto, el presidente de la falla José López Llop solo se expresó con decepción y silencio. «No voy a decir nada», declaró a Levante-EMV, apenas 5 minutos después de conocer que el jurado le otorgaba el tercer premio de Especial. 

El monumento que lleva por lema «Vudú», del artista Paco Torres, denuncia la violencia de género y también las guerras. Además, representa el Congreso de los Diputados donde Pedro Sánchez y el resto de autoridades viven en un mundo de rosa.

Además, ese vudú también es un guiño a la mala suerte que ha perseguido a la falla de la plaza del Pilar en los últimos años. Desde luego, el maleficio, lejos de romperse, se ha consolidado en 2024 con este tercero.

 Marzo ya ha llegado, y con él las Fallas 2024. Estas semanas, cargadas de actos y festejos, vuelven a llenar de vida las calles de València. Este es el momento más esperado del año por el mundo fallero, pero las Fallas, conocidas mundialmente, también atraen a miles y miles de turistas cada año. En Levante-EMV encontrarás toda la programación de estas fiestas, así como el calendario pirotécnico con todas las "mascletaes" y castillos de fuegos artificiales. También puedes consultar el horario de paso de cada una de las comisiones falleras en la emotiva Ofrenda a la Mare de Déu