Exposición confirma a los artistas debutantes en Especial para las Fallas 2025

Banyuls y Ruiz llegan avalados por sus dos victorias consecutivas en Primera A

Los artistas, con el presidente Manuel Mas

Los artistas, con el presidente Manuel Mas / Falla Exposición

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Un cuarto de hora antes de que Convento Jerusalén anunciara el fichaje de David Sánchez Llongo como artista para 2025, Exposición-Micer Mascó, su anterior comisión ha hecho lo propio para completar la particular carambola: anunciar los artistas de las Fallas del próximo año. 

Con en el otro caso, nada que no se supiera, pero que se ha esperado al 20 de marzo para confirmarla: Salva Banyuls y Néstor Ruiz serán los autores del proyecto y que supondrá su estreno como firma en la Sección Especial, categoría que conocen de su tiempo de aprendizaje en el taller de Julio Monterrubio. 

Banyuls y Ruiz, la sociedad Plantadeu, vienen avalados por haber ganado el primer premio de Primera A los dos últimos años. Una categoría en la que aparecieron en València en su estreno, que fue en 2019.

Tensión en la entrega de premios de las Fallas 2024

Moisés Domínguez / A. Iranzo

Con este fichaje, Exposición inicia el año después tanto del 75 aniversario como rehacerse de lo que ha sido una decepción el hecho de no ganar en este último ejercicio. 

Selecto grupo de artistas

Salva Banyuls y Nèstor Ruiz se unen, de esta forma a un listado de artistas que han pasado por esta demarcación, en la que han plantado artistas como David Sánchez Llongo, Paco Giner, Pere Baenas, Latorre y Sanz, Alejandro Santaeulalia, Jose Puche, Pedro Santaeulalia, Paco Borja, o Ramón Espinosa, entre otros. 

Así estaría la Sección Especial 2025

L'Antiga de Campanar - Josué Beitia

Exposición-Micer Mascó - Salva Banyuls y Néstor Ruiz

Plaza del Pilar - Paco Torres

Sueca-Literato Azorín - Pedro Santaeulalia

Cuba-Literato Azorín - Por definir

Convento Jerusalén - David Sánchez

Reino de València-Duque de Calabria - Sergio Musoles (por confirmar)

Na Jordana - Mario Gual