Exposición estrena artista en la Sección Especial Infantil de las Fallas 2025

La comisión se hace con los servicios de los ganadores de Primera y Segunda

Gonzalo Rojas y su equipo, en la plantà de este año

Gonzalo Rojas y su equipo, en la plantà de este año / Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Exposición-Micer Mascó ha completado su nómina de artistas para 2025 confirmando el fichaje de Gonzalo Rojas para la falla infantil. 

Se trata de una apuesta importante, porque la comisión se hace con el artista que ha salido ganador de las dos categorías inmediatamente debajo de la Especial: Primera y Segunda, obtenidos en Obispo Amigó-Cuenca y Cuba-Literato Azorín. Precisamente, con Obispo Amigó también ha confirmado ya su continuidad para el próximo año.

Gonzalo Rojas ya ha renovado con Obispo Amigó

Gonzalo Rojas ya ha renovado con Obispo Amigó / Falla Obispo Amigó

Dos ganadores de categoría de plata

De esta forma, la comisión se hace para el próximo ejercicio con los ganadores de las categorías de plata de las Fallas, puesto que el día antes había confirmado a Salva Banyuls y Néstor Ruiz, bicampeones en Espartero-Ramón y Cajal, para la falla grande. 

Gonzalo Rojas y su taller debutaron como firmantes en 2018 y lo hicieron, además, ya en la máxima categoría. Lo hicieron en Sueca-Literato Azorín, donde lograron premios sexto, séptimo y décimo. En primera han tenido una trayectoria importante, con dos victorias en Obispo Amigó y también atesoran un triunfo en Sueca en Segunda, el año que la comisión ruzafeña renunció a continuar en la categoría de plata. Tambien tiene una exitosa participación en juntas locales. 

Tras la estela de Blanch, Gurrea, Ceballos&Sanabria...

Exposición es, junto con Convento Jerusalén -dos comisiones que tienen las vidas cruzadas este año por los artistas de la falla grande- la única de la Sección Especial que dobla en la categoría infantil. En los últimos años le han plantado artistas como Joan Blanch (quien les dio primeros premios en 1008 y 2010), Xavier Gurrea, Ceballos y Sanabria, José Gallego, Marina Puche o Javier Fernández, entre otros.