Xeraco, Piles, Bellreguard y Oliva, sedes del mejor raspall profesional mano a mano

Cuatro pilotaris de la comarca juegan el nuevo campeonato ideado por la Fundació per la Pilota Valenciana

Salelles II de Oliva es uno de los participantes en el Campionat Mà a Mà de Raspall

Salelles II de Oliva es uno de los participantes en el Campionat Mà a Mà de Raspall / Funpival

Salva Talens Carbó

Badenes y Vicent de Xeraco, Vercher de Piles y Salelles II de Oliva, son los representantes de la comarca en la novedosa competición «Mà a Mà» de raspall ideada por la Fundació per la Pilota Valenciana e independiente al Campionat Individual. El nuevo torneo se juega hasta el sábado día 24.

Además de la participación deportiva de estos cuatro pilotaris de la Safor, destaca el hecho de que las partidas se juegan en los Trinquets de Xeraco, Piles, Bellreguard y Oliva.

Se han formado dos grupos. En el A compiten Salelles II, Vicent; Moltó e Ian. En el B lo hacen Iván; Vercher, Marrahí y Badenes.

El campeonato arrancó el pasado viernes en el Genovés. Moltó y Salelles II ganaron a Ian y Vicent por el marcador de 25-15.

El sábado en la Llosa de Ranes, Iván superó a Vercher y Marrahí a Badenes, en ambos casos 25-5.

El lunes en Xeraco ganaron los pelotaris que cayeron en la sesión inaugural, Ian y Vicent ante Salelles II por 25-10 y Moltó por 25-15, respectivamente.

Este viernes día 9 se juega en Piles desde las 17 horas. Primero, Vercher y Badenes y, después, Marrahí e Iván.

Este sábado día 10 en Bellreguard, Salelles II ante Moltó y Vicent frente a Ian, mientras que el martes día 13 en Oliva se cierra la fase de grupos con Iván & Badenes y Marrahí & Vercher.