Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAMOS SUBIENDO «LA CUESTA» QUE MI CALLE SE VISTIÓ DE FIESTA

Como decía en su canción Joan Manuel Serrat, un año más llegaron las fiestas de San Juan. La noche del sábado pasado se celebró la «Tomatà» en mi pueblo, Bonrepòs i Mirambell. Me enorgullece decir que jamás este evento había sido tan participativo. Con tan sólo un euro por persona repartimos mesa, silla, vino, lomo, longanizas y tomate cocinado para todos los asistentes. Más de 1.500 personas acudieron y todas pudieron disfrutar de una magnífica velada que se alargó hasta la madrugada gracias a nuestro querido grupo musical Hey You.

Somos un pueblo modesto de tan sólo 3.500 habitantes y anteriormente con el gobierno del PSOE se apuntaban 7.000 personas a una «Tomatà» en la que se limitaban a repartir un bote de tomate, uno de melocotón en almíbar y una botella de vino. De estas 7.000 personas no acudían a la fiesta ni 400. Esta mala organización, poca implicación y dejadez por parte del anterior gobierno socialista era un autentico descontrol. Suponía un gran coste para el ayuntamiento y lo que es peor, la fiesta quedaba vacía. El pueblo estaba encerrado en sus casas.

Gracias a esta iniciativa de mi equipo de gobierno del Partido Popular hemos podido recuperar esta tradicional fiesta que estaba en declive. He ahí la diferencia. Nosotros hemos conseguido que nuestro municipio esté más unido que nunca, la gente se divierta, vuelva a salir a las calles, vuelva a participar en las fiestas y tradiciones que poco a poco iban apagandose. Vuelve a latir el corazón de Bonrepòs i Mirambell y lo hace más fuerte que nunca.

Nuestro pueblo vuelve a resurgir de sus cenizas y no sólo en las fiestas patronales, sino que, en estos momentos tan difíciles, es nuestra obligación estar siempre trabajando al lado de las familias más desfavorecidas. Por desgracia hay muchos casos de necesidad en los que se requiere nuestra ayuda y no estaremos satisfechos mientras hayan familias necesitadas.

Son muchos los ejemplos que desde Servicios Sociales se están llevando a cabo: se continúa con la comida principal del día gratuita para los niños con escasos medios; realizamos obras teatrales benéficas para donar la recaudación a los más desfavorecidos; colaboramos con Cáritas; disponemos de fisioterapeuta gratuito para nuestros mayores y familias con problemas; seguimos empeñados en la creación de empleo rotativo a través de la brigada municipal de limpieza y mantenimiento; y seguimos, como todos los años, dando material escolar por valor de 25 euros/niño escolarizados en el colegio público.

Estoy seguro de que con trabajo, esfuerzo y dedicación subiremos «la cuesta», ya que para mí es la única manera que hay para superar cualquier obstáculo. Me siento orgulloso de ser vecino y alcalde de Bonrepòs i Mirambell.

Compartir el artículo

stats