Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benetússer bautiza la biblioteca con el nombre de Estellés y tarda 14 meses en ponerle la placa

El rótulo se encargó a un artesano que se equivocó la primera vez que lo hizo y que lo tuvo que volver a repetir

Un año y dos meses. Eso es lo que ha costado en Benetússer rebautizar la Biblioteca Municipal e instalar una placa con el nuevo nombre en la fachada de las instalaciones culturales: Biblioteca Vicent Andrés Estellés. El retraso se ha debido, según la alcaldesa, Laura Chulià, a que el artesano al que se le encargó la elaboración de la placa «se equivocó y hubo que volver a hacerla de nuevo».

Todo comenzó en 2013, cuando el grupo municipal de EU propuso emplear el nombre del insigne poeta de Burjassot para denominar una calle del municipio. La moción no prosperó y el PSPV planteó bautizar la biblioteca, algo que el pleno de Benetússer acordó con el voto favorable de todos los grupos.

Semanas más tarde, los representantes políticos presentes en la comisión de Cultura «exigieron» la instalación de una placa en la puerta de la biblioteca y la regidora encargó el trabajo a un artesano. Algo después, éste envió el rótulo al consistorio, que lo rechazó porque «había errores y no era lo que se había pedido», comentó Chulià. Finalmente, hace poco volvió a remitir la nueva placa, que ya «estaba correcta» y ésta se colocó en la fachada de la sala de lectura.

Compartir el artículo

stats