La cooperativa Som Energia, y la empresa de energías renovables «no lucrativa» Ecooo, han anunciado la puesta en marcha en Alcàsser de una nueva planta solar fotovoltaica. Las instalaciones tendrán una producción de 74.134 kWh, que es el equivalente al consumo anual de veintiuna familias, según aseguran los impulsores del proyectos. Además, al ser energía limpia evitará la emisión de hasta sesenta toneladas anuales de CO2.

«Después de haber recuperado con éxito una planta solar fotovoltaica situada en Utiel, gracias a la participación de 127 personas, Som Energia y Ecooo, empresa dedicada a la democratización de energías renovables, se lanza de nuevo con una segunda planta solar, que ponen a disposición de todas aquellas personas que quieran convertirse en productores de energía solar, con una rentabilidad anual del cinco por ciento por cada aportación», explican los impulsores del proyecto en un comunicado. Además, el diez por ciento de los ingresos se destinarán a financiar actividades de la Secció Territorial de Som Energia en Valencia.

Som Energia y Ecooo señalan que la iniciativa «es una nueva forma de participar en la generación de energía renovable, haciendo asequible a la ciudadanía la inversión en renovables a cambio de una rentabilidad social, ambiental y económica». Desde el lanzamiento de la primera planta de Recupera el Sol, un total de 414 personas han realizado aportaciones por valor de 1,35 millones.