Los alumnos de los ciclos de Formación Profesional de Video DJ y Sonido y Animación 3D del IES Henri Matisse de Paterna han iniciado esta mañana una huelga indefinida en el centro en protesta por la falta de aulas habilitadas y del material necesario.

Así lo ha anunciado un representante de los estudiantes, que llevan a cabo una sentada fuera de las aulas y que tiene previsto entrar en el edificio para realizar un encierro cuando el instituto cierre sus puertas a las dos de la tarde.

"Hemos agotado todos los medios y ahora solo nos queda hacerlo mediático", han manifestado los alumnos, que denuncian que hay subvenciones "que no han llegado" y que "no se ha avisado al alumnado" de la falta de material y los retrasos.

Estas mismas fuentes han explicado que las aulas tendrían que haber estado habilitadas en el inicio del curso pero que el permiso de obras se firmó el 28 de agosto, por lo que "las clases siguen en obras y no están terminadas".

"Se supone que los ordenadores van a llegar, pero seguirá faltando material específico, como mesas de sonido en el caso del ciclo de DJ", han lamentado los estudiantes, que han considerado que "con el cambio de gobierno se ha ralentizado mucho todo".

Los alumnos del IES Henri Matisse han tenido noticia de que la situación es similar al menos en otros dos institutos en la Comunitat Valenciana, el Veles e Vents de Gandia y el Fuente San Luis de Valencia, si bien han añadido que a estos dos "les ha llegado ya parte del material pero no todo".

Además de la huelga, los estudiantes de Formación Profesional afectados han presentado quejas individuales a la Inspección y a la Dirección General.