La semana fallera, su ambiente, sus monumentos, los diferentes actos que viven las comisiones, los detalles más característicos de esos días?todo va a quedar reflejado en las fotografías que participen en el I Concurso Nacional de Fotografía «Lauri Volpi», organizado por la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot.

Ideado desde la Delegación de Cultura de la Falla, el concurso tiene abierta la participación hasta el viernes 18 de noviembre y las fotografías participantes en el mismo deberán tener como tema, tal y como se ha señalado, todo aquello relacionado con la semana fallera. Todas las fotografías que participen en el concurso, tanto las premiadas como las no, serán expuestas en la X Semana Cultural de la Comisión que, este año, se dedicará a las Fallas, como candidatas a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En el concurso pueden participar, mayores de 14 años, sean o no profesionales de la fotografía. El ganador del concurso tendrá un premio de 75? y el segundo de 40?.