El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Recursos para la Ciudadanía, ha encargado un estudio para evaluar el impacto económico que las fiestas tienen en el municipio. El consistorio realiza este estudio después haber recibido la Cordà el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional y haber anunciado el alcalde Juan Antonio Sagredo la posibilidad de ampliar el número de eventos con pólvora en el cohetódromo. Para ello, a partir de hoy se llevarán a cabo encuestas en los diferentes sectores económicos vinculados a las fiestas como hoteles, pensiones, hostales, bares, cafeterías, restaurantes y comercios en general de todo el término municipal de Paterna.

El objetivo de las encuestas, tal como ha explicado la concejala de Recursos para la Ciudadanía, Eva Pérez, es «obtener información que permita identificar áreas de mejora durante la celebración de los eventos festivos y para ello es necesario conocer las impresiones de los pequeños comercios que son actores principales durante las celebraciones». La concejala, ha destacado que «Paterna cuenta con una amplia variedad de fiestas, como las Fallas, Moros y Cristianos, o la Cordà, que acaba de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que atraen a cientos de visitantes, por lo que es importante establecer estrategias que nos permitan ampliar su alcance, contribuyendo a la revitalización económica de todo el municipio».

Por último, la edila ha recordado que el ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña para informar del inicio de las encuestas a través de una carta que se ha repartido en los negocios y ha querido agradecer su participación.