13 de marzo de 2018
13.03.2018
Alaquàs

Genovés y Camí Vell ganan los premios al Ninot Indultat

La comisión Verge de l'Olivar celebra el «Olivar Fest» con la participación de la comunidad fallera local

13.03.2018 | 08:16
Las falleras mayores durante la entrega de premios.

Alaquàs ha vivido un fin de semana lleno de actos falleros. Después de la Cabalgata el sábado 10 de marzo llegó el turno de la clausura de la Exposición del Ninot y la entrega de algunos de los premios de las Fallas 2018.

El acto estuvo presidido por las falleras mayores de Alaquàs, Paula Sanchis Mengod y Clara Pozo Cantos, acompañadas de la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, la concejala de Fallas, Isabel Mondéjar y las Cortes de Honor falleras del municipio. El premio al Mejor Ninot indultat grande ha sido este año para la falla Avinguda Genovés mientras que el infantil ha recaído en la Falla Camí Vell de Torrent. Por otra parte, también se entregaron los premios a los mejores llibrets. En este caso, el primer premio se lo llevó la Falla Plaza Buenos Aires y el segundo y tercer premio fueron para la falla Verge de l'Olivar y Genovés respectivamente.

En cuanto a la actividad fallera y deportiva ha destacado este año la participación de la falla Camí Vell de Torrent, que se han llevado el galardón a la más deportista. El resto de premios se darán a conocer el próximo viernes 16 de marzo a las 18 horas en el colegio público González Gallarza.


Olivar Fest, todo un éxito
Por otra parte, la comisión Verge de l'Olivar de Alaquàs volvió a reunir a gran parte del colectivo fallero de Alaquàs en torno a su ya tradicional actividad gastronómica. Con el nombre de «Olivar Fest» este año, el colectivo organizó una degustación de cervezas y tapas variadas. El evento se celebró en las inmediaciones del casal. Falleros de otras comisiones como Avinguda Genovés, Miguel Hernández o Camí Vell de Torrent acudieron a pasar un rato de convivencia. Los organizadores iban vestidos con el atuendo típico de las ciudades alemanas que organizan la fiesta de la cerveza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook