El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, fue el pasado año, según el ISPA 2017, el munícipe de la comarca con dedicación parcial que mayor retribución ingresó con 40.427 euros, seguido del primer edil de Aldaia, Guillermo Luján, con 36.783 euros al año.

El Ministerio de Hacienda incluye dentro de la dedicación parcial a los dirigentes que no perciben el suelo de manera íntegra u aquellos que a tenía como exclusiva y por diferentes motivos dejaron de cobrarla.

Ese el caso de Sagredo. El socialista arrancó la legislatura con dedicación exclusiva, a razón de 52.000 euros anuales. En octubre de 2016, tras el pacto con Compromís, dejó la liberación y regresó a FGV, su trabajo de toda la vida. En cambio, en agosto de 2017, en plena crisis del Batà, recuperó la exclusividad. De tal manera, que el pasado año percibió 22.318 euros como dedicación parcial y 18.108 por plenos, juntas y comisiones. A estos 40.427 euros como representante político se deberían sumar los siete meses de salario en Ferrocarrils de la Generalitat.

Además, de Sagredo y Luján (a tiempo parcial para rebajar su sueldo exclusivo), otros siete dirigentes comarcales cobraron dedicación parcial: Llorenç Rodado (Alfara), Eva Sanz (Benetússer), Alberto Bayarri (Emperador), Josep Ferran Baixauli (Sedaví), y Alba Cataluña (Vinalesa), está ultima al relevar al fallecido Julio Martínez. También ingresó su salario por dedicación parcial Rosella Antolí (Bonrepòs), al relevar a mitad de año a Rubén Rodríguez, en virtud del pacto de gobierno PSPV-Compromís. También compaginaron la alcaldía medio año cada uno, pero en régimen de exclusividad: Enric Esteve y Loles Sánchez (Puçol), Paco Gómez y Pep Galarza (Massamagrell), Rubén Rodríguez y Rosella Antolí (Bonrepòs) y Michel Montaner y Ricard Barberà (Xirivella).