Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeros auxilios

Sedaví forma a los clubes en el uso de los desfibriladores

El consistorio organizó un curso sobre el funcionamiento de estos aparatos y su función en caso de emergencias

Asistentes al curso del Ayuntamiento de Sedaví. a. s.

El área de Deportes de Sedaví se ha propuesto que su polideportivo no solo sea un centro de alto uso por la ciudadanía, como ya ocurre, sino que también sea un espacio saludable y cardioprotegido. Por este motivo, el consistorio ha iniciado una serie de cursos para los monitores de los clubes que hacen uso de las instalaciones, con el objetivo de formarles en primeros auxilios y en el uso del desfibrilador con el que se ha equipado el recinto deportivo.

Un total de 30 participantes acudieó al primer curso, que tuvo seis horas de duración, con una parte teórica y otra práctica. Según informan fuentes municipales, todos los alumnos obtuvieron el título, por lo que podrán hacer uso de sus conocimientos si se produce una situación de emergencia durante la práctica deportiva o en algún punto del edificio.

El concejal de Deportes, José Francisco Cabanes (PSPV), ha explicado que por el polideportivo pasan semanalmente 3.000 personas, que practoican distintos deportes, de forma individual o en los clubes locales. De ahí que este nuevo servicio y la formación de monitores sea una necesidad.

«Debemos intentar dar la máxima seguridad a los usuarios así como impulsar la formación que sea necesaria para que todos nuestros deportistas estén más seguros. Queremos un polideportivo cardioprotegido y salusable», manifiesta Cabanes, además de hacer una valoración positiva de la respuesta a la primera de las actividades formativas que organizó el ayuntamiento.

Al curso de estos días seguirán otras acciones formativas en el futuro para que tenga la oportunidad de apuntarse el resto de monitores. «Continuaremos haciendo estas acciones para conseguir el máximo de personas formadas habituales en el polideportivo», añade el edil.

L'Horta Sud ha dado recientemente un paso adelante en materia de cardioprotección ya que la Mancomunitat de l'Horta Sud adquirió un total de 80 equipos y los entregó, por criterios de población, a los consistorios, para que estén colocados en instalaciones de gran paso de gente. Además, la Mancomunitat está ofreciendo, de forma paralela, formación para aprender a utilizarlos en los casos de urgencias.

Compartir el artículo

stats