11 de enero de 2019
11.01.2019
Patrimonio

Ciudadanos pide que se inicie ya la redacción del plan integral de Los Silos

Representantes de Cs en Les Corts, la Diputación y Burjassot han visitado hoy las obras de reconstrucción del muro caído en septiembre

11.01.2019 | 19:29
Ciudadanos pide que se inicie ya la redacción del plan integral de Los Silos

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Tatiana Sanchis, ha pedido que "se ponga en marcha ya la redacción del plan director de rehabilitación integral de Los Silos". "La moción se aprobó antes del verano y todavía no se ha hecho nada", ha destacado.

Para la concejala "no hay que esperar otro derrumbe para proteger el monumento". En este sentido, ha recordado que "existía un informe de 2017 que advertía de lo que podía suceder".

Sin embargo, ha criticado, "se ignoró y en septiembre el muro se vio abajo". Además, Sanchis ha alertado "del peligro que supone el estado del monumento ya que una de las partes da un parque infantil".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Mamen Peris, ha asegurado que "Cs no cesará para que se empiece a redactar el plan director que posibilite la obra cuanto antes". "Es urgente y necesario que se busque financiación y no se demore más la rehabilitación completa de un monumento con tanto valor patrimonial", ha declarado.

Las portavoces provincial y municipal han visitado la obras de restaruración del muro que cayó en septiembre acompañadas por el concejal de Cs de Burjassot David Sánchez y por el diputado autonómico Toni Subiela, quien ha subrayado que "el Consell rechazó una enmienda presentada por Cs a los presupuestos de la Generalitat de 2019 en la que pedíamos un millón de euros para rehabilitar Los Silos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook