A partir de este mes de enero, la Asociación de Familias Numerosas Asfana, la cual lleva más de 15 años trabajando para este tipo de unidades familiares, comenzará a atender a particulares en Burjassot, concretamente en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, dos días por semana. Además de ofrecer información sobre los casos en que se puede acceder a la concidión de "familia numerosa" o al carné que así lo acredite, la entidad sin ánimo de lucro también facilita los trámites y ayuda en diferentes gestiones a las familias.

Además, las personas o familias que forman parte de Asfanatienen acceso periódico a diferentes actividades informativas, culturales o educativas, así como descuentos en comercio, ayudas asistenciales y voluntariado social. El Ayuntamiento de Burjassot está sensibilizado con este colectivo y, en diferentes programas de gestión municipal, puntúan más en cuanto a solicitudes de becas, ayudas emergencia, y otras prestaciones sociales que tienen en cuenta el número de menores de la unidad familiar. Además, las ordenanzas fiscales las contemplan para aplicar descuentos por familia numerosa o familia numerosa especial en talleres, cursos, uso de piscinas y otros, así como en la del IBI, las familias numerosas disponen de descuento.

La asociación Asfanaha organizado una Jornada de autodescubrimiento emocional orientado a familias que tendrá lugar el próximo viernes 11 de enero, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, de 16h a 20h, con acceso gratuito. Este taller estará impartido por profesionales de la psicología e investigadores/as especializados en el trabajo con niños/as, adolescentes y familias, pertenecientes al Grupo EMINA de la Universitat de València.

Las personas que deseen obtener más información sobre Asfana, disponen de estas vías: correo electrónico: burjassot@asfana.org ; Facebook: asfanaFamiliasNumerosas y la web de Asfana.