05 de febrero de 2019
05.02.2019
Tráfico

Torrent instala su primer paso de peatones inteligente

Estará en el cruce de la avinguda al Vedat con Azorín y Sanchis Almiñano

05.02.2019 | 04:15
Obras para la instalación del paso de peatones inteligente.

El Ayuntamiento de Torrent ha comenzado las obras para instalar uno de los tres pasos de cebra inteligentes que se van a implantar en la ciudad. Con un presupuesto de 28.000 €, esta prueba piloto se está poniendo en marcha en el cruce de la avenida al Vedat con la calle Azorín y Maestro Sanchis Almiñano; uno de los puntos con mayor tránsito de peatones y vehículos que, además, es una ruta de paso de escolares hacia sus colegios e institutos.

La iniciativa, incluida dentro de las Medidas para la mejora de la Movilidad Urbana Sostenible cofinanciadas con fondos europeos del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE-FEDER) y enmarcadas dentro de la Estrategia DUSI, completa el proyecto de Rutas Escolares Seguras que, tras su fase de estudio, en breve será implementado en la ciudad.

Estos pasos de cebra inteligentes están conectados a un sistema de sensores que iluminan las rayas en el suelo y activan focos de luz en los cruces, de tal manera que el sistema prioriza la visibilidad del peatón. Tras un periodo de prueba y, en caso de obtener resultados positivos, «los pasos de cebra serán instalados en el resto del municipio, con lo que conseguiremos que Torrent sea una ciudad más segura, moderna y amable», explica el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos.

El proyecto Rutas Seguras se completa con la instalación de pasos de cebra en tres dimensiones, la colocación de señales verticales y horizontales, la eliminación de contenedores en las puertas de los centros escolares o la instalación de sensores que permitirán seguir los recorridos escolares a través de los teléfonos móviles, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook