14 de junio de 2019
14.06.2019
Tráfico

Intervienen tres tarjetas de aparcamiento de usuarios ya fallecidos en Sedaví

Eran usadas por sus familiares de forma fraudulenta

14.06.2019 | 13:11

La Policía Local de Sedaví ha intervenido durante durante los últimos meses tres tarjetas de aparcamiento que eran utilizadas de forma fraudulenta por familiares de usuarios ya fallecidos. La verificación de la situación ha sido ejecutada por agentes locales que llevan varios meses "trabajando para garantizar el buen uso de las plazas reservadas para quienes realmente lo necesitan".

Así, desde la Policía Local de Sedavi apuntaron ayer que "las tarjetas de movilidad reducida son un documento personal e intransferible del titular de la misma y en los últimos casos detectados hemos visto que se trataba de familiares que tras fallecer el titular de la tarjeta seguían haciendo uso de la misma".

Una vez comprobado el mal uso, los agentes procedieron a denunciar el vehículo en base a la normativa de tráfico, además de intervenir la tarjeta utilizada de forma ilegal. Por último, también se han instruido diligencias judiciales por hacer uso de un documento público sin estar legitimado para ello, pudiendo conllevar penas privativas de libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook