Ciudadanos (Cs) Torrent ha exigido, mediante una moción de suportavoz, Raúl Claramonte, que el Ayuntamiento de Torrent acondicione el conocido como "patio rosa" para que "pueda ser accesible y todo el mundo tenga acceso al mismo".

El concejal ha criticado que "el único acceso a estas instalaciones son las numerosas escaleras que la rodean, sin ninguna rampa o cualquier otra vía posible para personas con alguna discapacidad". "También se dificulta el acceso a los carritos de bebés", ha matizado.

Además, el concejal Toni Nebot ha explicado que, "este parque tiene acceso ligado a la policía local de Torrent a través de escaleras". "Si un ciudadano que va en silla de ruedas se encuentra en apuros y quiere ir a la policía local, tiene que dar la vuelta y rodear toda la manzana para tener acceso", ha denunciado.

Según Claramonte, "Cs solo quiere que se aplique la Ley 1/1998, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación, en la que se plasma explícitamente que se debe garantizar la accesibilidad a todas las personas".