Esquerra Unida de Quart de Poblet ha presentado un escrito en el ayuntamiento en que solicita mayor control el control de cucarachas en el barrio de la Cebollera. La petición va respaldada por más de 250 firmas de vecinas y vecinos de dicho barrio.

La formación denuncia que «algunos imbornales presentaban agua estacada y maleza, caldo de cultivo para la cría de cucarachas. Sabemos que el ayuntamiento realiza tareas de control pero parece que en algunos puntos es insuficiente». Por ello, han pedido al consistorio que aumente la frecuencia de limpieza de imbornales y alcantarillas y conocer «las zonas puntuales, según el ayuntamiento, donde no se ha podido reducir el número de insectos para que se estudie el porqué».

Por su parte, el concejal Juan Medina, defiende que la empresa que presta el servicio realiza revisiones mensuales y tres campañas al año y asegura que «hay menos quejas que en años anteriores». Respecto a la Cebollera ha admitido un caso en un inmueble privado donde la contrata visitó el lugar y aconsejó al propietario qué hacer para erradicarlo.

El regidor pide a vecinos y grupos políticos «resposabilidad» para que si se detecta un problema «lo comuniquen oficialmente al ayuntamiento por los cauces oficiales y no a través de la prensa». Además, ha revelado que pidió al coordinador de EU que le informará dónde estaba el problema de los imbornales y no lo hizo.