Albalat dels Sorells ha recibido recientemente una subvención de la Unión Europea para continuar cambiando las luminarias en tecnología led. La inversión total será de 115.689 euros de los que 57.844,84 euros serán subvencionados por Europa.

Según comenta Sònia Clemente, regidora de Medio Ambiente, todavía quedan sectores en Albalat en el que hay instaladas luminarias de 150 y 250 W potencia que se cambiarán por otras de tecnología led de 66 y 40W con regulación de intensidad programable. Este cambio supondrá una reducción del 62% del consumo energético en estos sectores y un ahorro económico anual de más de 16.000 €.

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells aprobó la adhesión a la iniciativa "Salvamos la noche" y en este sentido, según comenta Nicolau Claramunt, alcalde de la localidad, "estamos cambiando las luminarias del pueblo por unas luces cálidas con 2200k que son más amigables con el medio ambiente y con la salud humana. Las luminarias que se instalarán, por sus características no atraen insectos, nos permiten descansar mejor y al enfocar hacia tierra, iluminan mejor y no contaminan el cielo de la noche", ha concluido Claramunt.

Las calles donde se cambiarán las luminarias son Crist de les Ànimes, Comandante Martí, Rector Gimeno, calle Alicante, calle Mayor, calle la Closa de Miró, Pere March desde Verge de Roser, Jaime I y calle Abadía.