El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha destinado 904.600 euros a la recuperación del tejido empresarial y comercial local con el objetivo de paliar las consecuencias económicas causadas por la crisis sanitaria de la Covid-19. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el consistorio ha reforzado la atención y las actuaciones destinadas al sector productivo buscando minimizar sensiblemente el impacto económico que la situación de esta pandemia mundial va a generar inevitablemente en la población.

Este paquete de medidas, que se incluye dentro del Plan de Recuperación Económica y Social aprobado por el ayuntamiento, cuenta con una línea de promoción del empleo y de asesoramiento específico a personas jóvenes y emprendedoras del municipio. También contempla destinar 150.000 euros a las personas autónomas con establecimiento o local comercial en Quart de Poblet, cuya actividad económica se haya visto altamente afectada por las medidas decretadas para frenar la Covid-19, para hacer frente a los gastos corrientes de sus respectivos negocios.

El consistorio pretende, además de compensar la falta de ingresos de los negocios locales, contribuir a aumentar su liquidez durante los próximos meses, por esto ha decidido bonificar hasta el 31 de diciembre del presente año el 100 % de algunas tasas municipales como la del mercado ambulante o la de ocupación de vía pública por terrazas. El plan prevé un programa de estímulo comercial, dotado con 7.000 euros, para la realización de una campaña especial de promoción con el objetivo de incentivar la compra local; se diseñará en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ), de manera que se asegure el mejor resultado para el bien del comercio local.