El Ayuntamiento de Silla apuesta por una encendida virtual, y el reparto de un desayuno entre todo el alumnado de los CEIPS y las esoletes infantiles que haga llegar a todos los niños y niñas la ilusión propia de estos días tan señalados

El Ayuntamiento de Silla quiere que este año, a pesar de que las circunstancias continúe el espíritu del encendido para que la luz de Navidad llegue a todas las casas, por este motivo, el próximo Viernes repartirá entre todo el alumnado de los CEIPS y escuelas infantiles del municipio un "esmorzaret" navideño muy especial que se compone de un zumo, chocolate y una pieza de bollería, donde también se han tenido en cuenta a aquellos niños y niñas con intolerancia a la lactosa o al gluten.

Almuerzos repartidos en Silla.

Además, el mismo viernes, los niños y niñas podrán ver los centros educativos el vídeo de animación que el Ayuntamiento ha preparado sobre el encendido, que también será difundido por las principales redes sociales del Ayuntamiento.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, destacó que «Este año, volveremos a recibir la Navidad con más iluminación y ornamentación navideña intentando que los niños y niñas olviden estos meses tan difíciles que estamos viviendo, haciendo que la luz de la iluminación alusión y la esperanza llegue a todas las casas ».

La instalación del árbol de Navidad gigante que se sitúa en la plaçaha estado a cargo del Taller de Empleo «Silla en Marcha» en que 30 personas desempleadas se están formando y trabajando para buscar una nueva oportunidad laboral. También se han instalado elementos decorativos luminosos en l'Era de la Catarra, la Rambla de la Independència, el parc del Molí de Magalló, el Parc de l'Estació, la Plaça del Mercat Vell i l'avinguda del País Valencià.

Arbol de Navidad en Silla. A. S.

Además, como novedad, este año se han instalado dos árboles de un tamaño más pequeño en el Parc del Molí de Magalló, y en l'Era de la Catarra, con la intención de que la fiesta de la Navidad llegue a más barrios.