El portavos de Esquerra Unida de Silla, Valentín Mateos, ha presentado por registro de entrada en el consistorio una petición exigiendo al alcalde, Vicente Zaragozá (PSPV), que solicite al Consell el cierre perimetral del municipio ante la elevada incidencia de casos en el municipio, que ayer superaban los 2.000 por cada 100.000 habitantes, tal y como notificó el propio alcalde en su cuenta de Facebook tras datos facilitados por el Área de Salud.

El domingo le hicimos una solicitud al alcalde para frenar la expansión del virus en Silla, que reiteraba lo ya expuesto en las dos últimas Junta de Portavoces. Desde EUPV preveíamos una tasa de incidencia de 2.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes a 14 días, hecho que el actual comunicado del alcalde ha confirmado, por ello seguimos exigiendo insistentemente que solicite a la Generalitat el confinamiento de Silla, que se publiquen los datos actualizados del Centro de Salud a diario para concienciar a la población y que se abra una línea de ayuda al comercio y bares afectados por esta tercera ola", señalan desde el partido de la oposición.

En el escrito, defienden que la incidencia acumulada en Silla se sitúa ne valores similares a la de los cinco municipios que el Consell sí determinó cerrar perimetralmente hasta el próximo 24 de enero.

El alcalde Vicente Zaragozá, por su parte, recuerda que "desde el ayuntamiento se han tomado todas las medidas de seguridad que son de nuestra competencia. Cualquier otra medida de confinamiento o cierre perimetral son autoridad de la GV y del Gobierno de España.