Los portavoces de Guanyem Catarroja, Dani Portillo y lde Cs Catarroja, Marcela Tomás, ambos en la oposición,valoran pedir al alcalde su dimisión después de que Jesús Monzó incumpliera las normas establecidas por el protocolo sanitario y permitiese la entrada de dos personas no convivientes en su domicilio para darle un regalo de cumpleaños a su pareja. El PP, no ha querido pronunciarse.

Para Portillo, cuyo partido formó gobierno con Compromís en 2015 aunque acabaron rompiendo el pacto, “el alcalde no puede pedir el cierre perimetral y pedir responsabilidades a los ciudadano ante la grave incidencia y luego él incumplir las normas y no asumir su propia responsabilidad” . Es por eso, que le pide, como portavoz de Guanyem Catarroja “que dé ejemplo y dimita”. Portillo, además, recuerda una frase del célebre político Julio Anguita: “Un político tiene que ser honrado y parecerlo”.

  • ÚLTIMA HORA | Covid en Valencia hoy, en directo

    Últimas noticias sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana: casos, brotes, muertes y últimas restricciones

Portillo también lamenta que el alcalde haya arremetido contra la Policía Local. “ellos lo único que han hecho es cumplir con su y trabajo, ha habido un incumplimiento de las normas y deben denunciarlo”.

La portavoz de Cs, Marcela Tomás, afirma que “aún no he podido reunirme con mi partido y se valorará las medidas a tomar y pedir su dimisión”, pero a título personal asegura que “ una persona que esta dictando las resoluciones de alcaldía y firmándolas no debería escudarse en nada, debería dar la cara y plantearse el dimitir. Espero que nos convoque a una reunión y sino la pediremos”.

Tomás también lamenta que se escude en una mala intención de la Policía Local. “No me parece una excusa , has hecho lo que has hecho, te han pillado, y es porque han ido a por ti? Si no lo hubieras hecho no habría nada que denunciar”.