La ejecutiva comarcal de l’Horta Sud de Compromís asegura que no no va a abrir ningún expediente sancionador al alcalde de Catarroja Jesús Monzó, después de que la Policía Local denunciase que había incumplido lar normas al estar en su domicilio con dos personas no convivientes. El partido acepta las disculpas emitidas públicamente por el primer edil en su cuenta de Facebook y considera que es una cuestión política que debe dirimir a nivel municipal. Así lo ha comunicado el presidente de Compromís l’Horta Sud, Pau Alabajos:

“No ha cumplido las normas, y eso le ha llevado a pedir disculpas. Eso le honra como político y representante máximo a nivel político de Catarroja. Es política municipal y ahí es donde se deben dirimir estos asuntos”, señala Alabajos, quien también se ha mostrado preocupado por “filtraciones interesadas” para hacer daño políticamente a Jesús Monzó.

“Esto no es un caso aislado. Desde instancias municipales se buscan filtraciones a prensa para hacer política sucia. No voy a poner en duda la mala actuación del alcalde, pero tergiversar la información y llevarla a un extremo para que parezca que era una fiesta ilegal, ahí hay mala intención”, reconoce, en referencia a las alusiones que el mismo Jesús Monzó hace en su comunicado de disculpas sobre la batalla abierta que mantiene con la Policía local de Catarroja.

  • ÚLTIMA HORA | Covid en Valencia hoy, en directo

    Últimas noticias sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana: casos, brotes, muertes y últimas restricciones

“Estamos al lado de los que asumen errores y piden disculpas, y en contra de los que embrutecen la política con mentiras”, añade Alabajos.

“No es comparable con la vacunación de los alcaldes”

En cuanto a la petición de la oposición pidiendo la dimisión del alcalde al igual que Compromís ha pedido la dimisión de los alcaldes que se han vacunado, Alabajos afirma que “no son situaciones comparables: “No es comparable que dos personas entren a darle un regalo a su pareja durante unos minutos, a que unos alcaldes que son responsables de una población se salte la lista de prioridades de vacunación, usando su situación de privilegio. Es una cuestión moral”, señala.