Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia reabrirá el miércoles el mercado ambulante al completo

El consistorio valora que la situación ha mejorado y es posible que vuelva a desarrollarse la actividad

La población de Aldaia volverá a tener mercado ambulante este miércoles. El consistorio ha decidido anular la supresión del mercado, tras decretar su cierre hace dos semanas por la elevada tasa de incidencia de coronavirus en el municipio. Según comunican desde el ayuntamiento, en la actualidad «hay una tendencia a la baja» de la tasa de incidencia que «se fija en la media de la Comunitat Valenciana», condición que se ha considerado suficiente para poder decretar la reapertura del mercado ambulante.

Una decisión que se ha tomado en consenso entre el concejal del área, Santi Ruiz con losy las representantes del sector de vendores, en este caso, el delgado de Aivav en Aldaia, Félix Martínez. «Tras varias reuniones, hemos llegado al acuerdo de reabrir el mercadillo el próximo miércoles con todos sus vendedores,que desde hace muchos meses tienen ampliado el espacio habitual después de un excelente trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, que han estado estudiando todas las posibilidades para ampliar espacio y no perjudicar a ningún comerciante»,aseguraba.

Ya, tras el verano, el ayuntamiento amplió la extensión del mercado de los miércoles alas calles Teodoro Llorente y Las Eras, y alrededor de la plaza Europa, para garantizar la distancia entre comerciantes en todas las calles ocupadas. El Ayuntamiento de Aldaia, sin embargo, mantiene el resto de restricciones hasta el 15 de febrero como el cierre de las instalaciones deportivas o los centros municipales que no tienen ahora actividad.

Moncada rechaza ampliar el espacio de su mercadillo

El pleno del Ayuntamiento de Moncada ha rechazado la propuesta de Compromís para ampliar el espacio del mercadillo y aprobar la exención de la tasa de esta actividad con los votos en contra del PSOE y la abstención de PP, C’s y Vox. El concejal de Compromís Moncada, Pep Esplà, ha declarado que «incomprensiblemente, esta propuesta ha sido rechazada cuando la única intención era buscar una solución que ayude a superar las dificultades que están sufriendo este colectivo». La coalición lamenta la decisión del gobierno.

Compartir el artículo

stats