Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banderas a media asta en Llocnou por el fallecimiento del "tío Amadeo"

El consistorio rinde homenaje a su primer alcalde en democracia, el socialista Amadeo Gimeno, conocido por ir en su Seat 600

Imagen de archivo de Amadeo, alcalde de Llocnou montado en su Seat 600. Abelard Comes

El Ayuntamiento de Llocnou de la Corona está de luto por el fallecimiento de su primer alcalde en democracia, Amadeo Gimeno Romeu, cuya despedida se celebra hoy al mediodía en el tanatorio de Alfafar.

El socialista no solo fue el primer alcalde democrático de la localidad menos habitada de l'Horta Sud sino el que más duró en el cargo, pues ostentó seis legislaturas, desde 1979 a 2003. También ganó las elecciones ese año, pero cedió la alcaldía a su compañero José Soriano tras algunos problemas de salud.

Amadeo Gimeno, en una foto de archivo de1999. L-EMV

Era un hombre muy carismático y muy querido por todos. Aún vecino del pueblo, todos le conocían popularmente como el "tío Amadeo" y en sus años de alcalde era habitual verle paseando por la localidad montado en su Seat 600, que incluso fue objeto de un reportaje en este diario. Precisamente en el especial de elecciones de 2003 que realizó Levante-EMV , el socialista aseguraba tras ser preguntado por su programa, que "no necesito programas electorales porque siempre gobierno y no tenemos dinero». Un carisma que reconoce el exalcalde popular, Manolo Gimeno, que coincidió con él en su última legislatura y que lamenta su pérdida. "Era un alcalde muy peculiar, es un adjetivo que le describe muy bien", afirma Gimeno, que comparte el dolor de la familia de su vecino.

Banderas a media asta en Llocnou por le fallecimiento de su primer alcalde, Amadeo Gimeno. A.LL.

Su sucesora, la actual alcaldesa del municipio, la popular Paqui Llopis, afirma que "lamentamos la pérdida del primer alcalde de Llocnou en democracia y nos sumamos a las muestras de condolencia hacia su familia". el Ayuntamiento de Llocnou presenta las banderas a media asta en homenaje a Amadeo Gimeno.

Compartir el artículo

stats